Nacional, Wednesday 15 de August de 2018

Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal denunciaron el caso ocurrido en el GBA. 

Una joven de 24 años murió tras ingresar en grave estado a la guardia de un hospital bonaerense por complicaciones producidas tras someterse supuestamente a un aborto clandestino, según denunciaron integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

La víctima, identificada como Liz para preservar su verdadera identidad, era madre de dos hijos e ingresó a la guardia de un sanatorio en San Martín con complicaciones y luego fue trasladada al hospital provincial de General Pacheco, en Tigre, donde estuvo internada en terapia intensiva dos días hasta que falleció, se informó a la prensa.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, dijo que siente "dolor" por la muerte de Liz, aunque respaldó el protocolo "restrictivo" que se aplica en la Provincia.

Distintos sectores políticos recordaron la reciente votación en el Senado negativa a la IVE y cargaron las tintas sobre los legisladores que posibilitaron ese resultado.

 

La Plata, NA.