Internacional, Wednesday 15 de August de 2018

El presidente los tachó de "enemigos del pueblo" y ahora los medios estadounidenses están organizando el contraataque con una iniciativa para denunciar la retórica presidencial.

Donald Trump vuelve a entrar en conflicto con prensa de su país El furioso Trump: el martes, contra una ex asesora, este miércoles, contra la prensa de su país. Foto: AFP/NA. Tachados como "el enemigo del pueblo" por Donald Trump, los medios estadounidenses están organizando el contraataque con una iniciativa para denunciar la retórica presidencial y recordar la sacrosanta libertad de prensa protegida por la primera enmienda a la Constitución.

Se espera que más de 200 periódicos publiquen editoriales el jueves para resaltar la necesidad de independencia de los medios.

En las redes sociales, el lema es #EnemyOfNone (Enemigos de nadie).

La iniciativa de esta convocatoria parte del diario Boston Globe y es parte de un momento particular: el presidente estadounidense multiplica los ataques contra los medios, calificando regularmente de "Fake News" (Noticias falsas) cualquier información publicada por los periódicos que pueda disgustarle.

 

Washington, AFP-NA.