Nacional, Sunday 19 de August de 2018
 

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo donde se sospechaba acopiaban los cargamentos.

En una zona selvática, los gendarmes hallaron montículos y camionetas ya cargadas con el estupefaciente.

Ampliaron la zona de rastrillajes con drones y el apoyo de un helicóptero para mover la vegetación desde el aire y facilitar la visión de los lugares de secuestro.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7.433 kilos 950 gramos de marihuana luego de efectuar tres allanamientos en la provincia de Misiones. Hay 2 personas detenidas.

Ayer la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de personal de Monte y otras unidades de la Fuerza avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal de ElDorado al efectuar el registro en terrenos cercanos a la costa del Río Paraná donde por caminos secundarios entre las malezas existirían puntos de acopio próximos a las rutas nacionales Nº 12 y 14.

Conforme a la orden judicial se ingreso en la zona boscosa con el apoyo de un drone y helicóptero para inspeccionar al detalle y con tener seguridad aérea. Hallando dos camionetas distantes entre si por 500 metros, con montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Los rodados también estaban cargados con drogas.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a Santiago de Liniers con una amplia extensión de selva y en una finca ubicada en el barrio Pinares de ElDorado los funcionarios detuvieron a 2 personas y decomisaron de 7.433 kilos 950 gramos de marihuana junto a 2 camionetas ya cargadas lista para mover parte del estupefaciente, 2 vehículos más, dinero en efectivo, handyes, balanzas, teléfonos y documentación.