Corrientes, Monday 20 de August de 2018

Mencionaron recorrer desde la ciudad de Puerto Iguazú en Misiones hacia Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

El olfato de “Pucara” el can detector de narcóticos les confirmo a los gendarmes la presencia de drogas en el auto.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 572 gramos de marihuana que eran trasladados en el interior del tubo metálico de Gas Natural Comprimido de un vehículo en la localidad correntina de Santo Tomé. Hay dos personas detenidas.

El sábado, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé”, que se encontraban desplegados en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del paraje “Cuay Grande”, controlaron un vehículo particular ocupado por un hombre y una mujer. Durante el registro llamo la atención de los funcionarios la reciente pintura del tubo GNC colocado en el baúl.

Para eliminar dudas los gendarmes utilizaron el olfato de “Pucara” el can detector de narcóticos, quien al recorrer el rodado demostró interés al pasar por el cilindro metálico. Inmediatamente ante testigos comenzaron las tareas de desarme y apertura del tubo para poder retirar los 29 kilos 572 gramos de cannabis sativa.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los ciudadanos.