Nacional, Monday 20 de August de 2018

Los gendarmes advirtieron una diferencia de peso en las mesas.El can antinarcoticos “Urco” con su olfato confirmo el ilícito. Una mujer de nacionalidad peruana quedo detenida. 

La cantidad de droga se determinara cuando se logre separar de las partes de madera por el sofisticado método.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró cocaína que se encontraba en el interior de seis mesas de madera. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy, al controlar la bodega de un ómnibus de pasajeros.

Ayer, efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, en cercanías a la localidad jujeña “Chalican" detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron en la bodega, seis mesas de madera las cuales variaban el peso con el tamaño.

Conforme al ticket de equipaje correspondían a una joven de 25 años de nacionalidad peruana. Los gendarmes ante testigos usaron el can antinarcóticos “Urco” quien con su actitud confirmo las sospechas. Estaban ante un sofisticado método de tráfico de estupefacientes. Del interior de las mesas extrajeron gramos de cocaína.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Jujuy y el Juzgado Federal Nº1 quien dispuso la detención del involucrada, el secuestro del estupefacientes en el estado en que se encuentra, manteniendo los elemento de prueba para posteriormente poder separar eficazmente la cocaína de la madera.