Internacional, Tuesday 4 de September de 2018

El filme que la tiene como protagonista compite de manera oficial en el prestigioso certamen cinematográfico

Allí donde Lali Espósito pisa, deja su marca. Ya sea en los escenarios, donde atraviesa el mejor momento de su carrera como cantante, como en el cine, en el que se animó a un protagónico muy comprometido, el primer papel dramático en la pantalla grande. Pero la apuesta valió la pena: Acusada, que se estrenará en nuestro país el próximo jueves 13, se exhibió este martes en el Festival de Venecia, siendo la única película nacional seleccionada para la Competencia Oficial.

El público respondió con una ovación la proyección del filme dirigido por Gonzalo Tobal, donde Lali interpreta a una joven (Dolores) que es acusada de asesinar a una amiga. Para componerlo, realizó una serie de entrevistas con psicólogos, criminalistas y fiscales. Leonardo Sbaraglia, en el rol de su padre, también cumple con un rol destacado.

Los tres -Espósito, Tobal y Sbaraglia- transitaron la alfombra roja del festival en representación de Acusada, del que también participan Inés Estévez, Gael García Bernal y Daniel Fanego. Y en esta ocasión la actriz también dejó su marca: deslumbró con su vestido plateado con un largo escote que revelaba su espalda, totalmente al descubierto.

"Encarnar a una chica de 20 años acusada de una cosa semejante, entender ese nivel de profundidad emocional y de lugar oscuro, es algo muy alejado, por suerte, de lo que uno puede saber o sentir", dijo Lali (de 26 años) en una entrevista íntima con Teleshow, al presentar este thriller que también aborda el drama familiar. Y consideró: "La peli te abre una cantidad de historias diversas, más allá del juicio, que es justamente hablar de cómo funciona la Justicia y los medios en este tipo de casos".

Este sábado, en la ceremonia de clausura del Festival de Venecia, se conocerá la suerte de Acusada, que compite con otros 20 filmes por el tan ansiado León de Oro. La italiana Suspiria, con Tilda Swinton y Dakota Johnson, dirigida por Luca Guadagnino, y The Favorite, una coproducción entre Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos, con Emma Stone y Rachel Weisz, asoman como las grandes favoritas.