Corrientes, Thursday 13 de September de 2018

Desde el primer servicio de este 14 de septiembre, algunas líneas del servicio urbano de pasajeros cambiarán parcialmente su traza en el centro de la ciudad.

La decisión ya fue formalmente notificada desde la Subsecretaría de Transporte a las empresas prestatarias. Las líneas que tendrán cambios son la 104 (ramal A), 102 (ramales A y B) y 101 (ramales B y C).

La Municipalidad de Corrientes decidió realizar una prueba piloto en la traza de algunas líneas del transporte urbano de pasajeros, modificando mínimamente el recorrido.

La determinación, formalmente notificada por la Subsecretaría de Transporte Urbano a las empresas concesionarias, se fundamenta en un exhaustivo estudio en el que se analizaron y corroboraron horarios, movimientos y frecuencias, en el que se logró comprobar que la metodología a implementar facilitará el tránsito en la zona intervenida, beneficiando así a los vehículos particulares y aumentando la capacidad del servicio urbano en tiempo y cantidad de usuarios.

Las líneas que tendrán cambios son la 104 (ramal A), 102 (ramales A y B) y 101 (ramales B y C).
 
BENEFICIO INTEGRAL
“Se arribó a esta decisión luego de un estudio exhaustivo realizado en coordinación con otras áreas como Tránsito y Movilidad Urbana. Se concluyó en que necesitábamos descongestionar algunas zonas para recuperar frecuencias”, fundamentó el subsecretario de Transporte Urbano, Lisandro Rueda.

“Pretendemos que la circulación de los colectivos urbanos tenga un mínimo impacto en lugares muy transitados. Esto beneficia al usuario del servicio, pero también al vecino que utiliza otros medios de transporte”, precisó.

LAS MODIFICACIONES
La línea 104 (ramal A) deberá realizar la modificación de recorrido de ida -cubre la traza entre los barrios Juan de Vera y Aldana-. En el microcentro de la ciudad utilizará sucesivamente las calles Hernandarias, Guastavino, Lavalle, Héroes Civiles-La Rioja, para luego retomar el recorrido habitual.

La línea 102 (ramales A y B) modificará su recorrido de regreso desde el barrio 17 de Agosto desde el puerto, para luego tomar Salta, 9 de Julio y continuar con el recorrido habitual.

En tanto, la línea 101 (ramales B y C) modificará el recorrido de ida (cubre el servicio a Riachuelo y barrio Ponce) yendo por la avenida Centenario, avenida Chacabuco, San Martín, La Rioja, hasta su recorrido habitual.