Corrientes, Friday 14 de September de 2018

Alumnos de los colegios John Kennedy y Presidente Arturo Frondizi participaron de las actividades educativas.

Se les brindó información de las diferentes carreras y tecnicaturas que existen en todo el país y en la región, además del acceso a becas universitarias y la importancia de la universidad pública y gratuita. Este viernes, la acción se replicará en el paseo costero Punta Tacuara, de 8 a 12 y de 14 a 17.

Con la participación de alumnos de los colegios John Kennedy y Presidente Arturo Frondizi, el programa nacional La Universidad en tu Barrio se desarrolló en el Molina Punta. Durante este jueves, personal del Ministerio de Educación de la Nación brindaron talleres y cursos sobre temas concernientes a la educación superior.

Se trata de una propuesta que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). La iniciativa consiste en la instalación de un Aula Taller Móvil (ATM) que se ubicó en el ingreso al Colegio Presidente Arturo Frondizi.

“Es la primera vez en la historia que el camión sale del conurbano bonaerense y tiene como sede Corrientes para realizar este tipo de actividades”, afirmó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Julián Breard.

Seguidamente, detalló que “se hace orientación vocacional y se explica la oferta académica de las universidades y de tecnicaturas que tengan, porque muchas personas no quieren estudiar cinco años, sino que buscan carreras más cortas, y esto es muy importante, para que puedan decidir qué hacer con su futuro”.

Breard aseguró que “este es un programa muy complejo porque incluimos escuelas públicas, semipúblicas y privadas; es decir, no dejamos a nadie afuera”. A su vez, adelantó que este viernes, en Punta Tacuara, están invitadas diferentes instituciones para que participen de la jornada.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA UNNE

El decano de la Facultad de Medicina, Omar Larrosa, participó de la actividad y destacó que “es muy importante para los chicos en la búsqueda de definir su futuro, para que entren en contacto con la vida universitaria y de esta manera puedan despejar dudas”.

Larrosa remarcó que “la coordinación que existe entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, es fundamental, porque potencian todo este tipo de acciones, y que en un barrio, o en los diferentes barrios, pueda estar este tipo de información, es muy importante”.

CHARLAS Y PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES

Los alumnos de colegios John Kennedy y Presidente Arturo Frondizi participaron de los talleres sobre las diferentes carreras y tecnicaturas que existen en todo el país y en la región, además se les brindó información sobre el acceso a becas universitarias, entre otras informaciones.

La profesora de Filosofía del colegio John Kennedy, Lorena Ledesma, ponderó el hecho de que las charlas hayan sido “muy amplias y abarcativas, dándole una mirada más profunda a los chicos sobre la vida universitaria”. Asimismo, la docente indicó que de esta manera “se ayuda a los alumnos a puntualizar sobre una carrera específica que quieran seguir”.

“Es importante para que los alumnos puedan despertar un interés para que continúen sus estudios y tengan una mirada diferente a partir de esta información”, consideró por su parte, el rector del colegio Presidente Arturo Frondizi, Miguel Turraca.