Nacional, Saturday 15 de September de 2018

Con un gol de Carlos Izquierdoz, de cabeza, el "Xeneize" se impuso por la mínima diferencia en el Diego Armando Maradona. El último triunfo fuera de casa en el torneo local había sido el 18 de febrero ante Banfield.

El clima hostil que recibió Carlos Tevez en el Diego Maradona no representó ningún inconveniente para los protagonistas de Boca, que salieron al estadio de La Paternal con la misión de aplastar a un Argentinos que mantenía el recuerdo de la dolorosa lesión que sufrió Ezequiel Ham en una edición pasada, cuando el joven chocó con el Apache.

La decisión de Guillermo Barros Schelotto de formar un equipo alternativo no alteró los planes del Xeneize, que gracias al notable recambio de jerarquía no sufrió inconvenientes para imponer su juego en el barrio porteño conocido como la Cuna del Fútbol.

Si bien el Bicho intentó proponer un juego de igual a igual, Carlos Izquierdoz rompió con el sueño local al impactar un violento cabezazo que dejó indefenso a Lucas Chávez.

Boca mereció sacar una ventaja superior por el dominio territorial , pero la falta de definición y los errores conceptuales de Andrés Merlos, quien lo cobró un claro penal de de Kevin Mac Allister, por tocar la pelota dentro del área, mantuvieron al elenco de Berti.

El marco emotivo que impuso la lluvia, el suspenso en el desenlace y el temor al error propio mantuvieron el entretenimiento activo en La Paternal. Con un Benedetto deslucido, un Mauro Zárate fastidioso (ingresó por Nández) y una defensa que no mostraba su versión más sólida, el Bicho también pudo llegar al empate a través de Gastón Verón y Alexis Mac Allister.

Como sucedió en la Copa Argentina, Esteban Andrada volvió a ser determinante para que Boca se quede con los tres puntos y encamine la apretada agenda con una sonrisa.

Al cortar una sequía de 7 meses sin triunfos en condición de visitante en la Superliga (el último había sido el 18 de febrero por 1 a 0 contra Banfield con gol de Carlos Tevez), los del Mellizo dieron su primer paso importante de cara a los choques decisivos ante Cruzeiro (Copa Libertadores), River y Gimnasia (Copa Argentina)

Fuente: Infobae