Mercedes, Monday 17 de September de 2018

La Capital fue escenario de múltiples operativos en diferentes puntos de la ciudad y en horarios disimiles lo que tuvo como resultados más de 180 personas detenidas, ocho de las cuales tenían pedido de captura y casi 150 motocicletas secuestradas.

Como parte de los objetivos que se trazó el Gobierno de Corrientes y por orden del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de septiembre se llevaron adelante una serie de operativos en la ciudad de Corrientes con la participación de las 20 comisarías, los 5 Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y los tres grupos especiales más la División Canes y la Caballería.

La salida a la calle esta semana tuvo la particularidad de que la fuerza sumó patrulleros con tecnología de última generación y equipamiento entregado por el Gobierno de la Provincia, lo que redundó en un trabajo profesional coordinado y que dejó como resultados números que permiten ser optimistas en la lucha contra el delito.

Hasta el viernes alrededor de las 20 horas se demoraron 186 personas y se procedió a la verificación de 145 motocicletas en distintos operativos individual y en conjunto en varios puntos de la ciudad. De las personas detenidas, ocho tenían pedido de captura por parte de diferentes Juzgados que investigan hechos delictivos.

Por otro lado, hallaron tres motos que tenían pedido de secuestro ya que habían sido sustraídas en distintas fechas. Además, a otras cinco personas y a otras cinco personas se les aplicó el Código de Contravención por intentar esquivar los controles en los operativos.