Corrientes, Monday 17 de September de 2018

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes se encuentra trabajando en la confección de una oblea identificadora que permita a los turistas saber cuáles de las empresas se hallan debidamente inscriptas en el Registro Único de Prestadores de Servicios.

Asimismo, desde el organismo dependiente del Gobierno provincial se iniciará una campaña de difusión de las agencias y hoteles que cumplieron con esta documentación, quienes luego tendrán que exhibir la correspondiente oblea. Así, se garantizará y transmitirá tranquilidad a los turistas que opten por adquirir algún paquete o servicio turístico en el ámbito provincial.  

Reunión de la AAVyT Nordeste

El pasado miércoles 12 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, la reunión mensual de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional Nordeste, delegación de FAEVYT (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo), integrada por empresarios de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. En la misma, se trataron temas de interés común, entre los que se hizo hincapié en la campaña iniciada en medios de comunicación y redes sociales, recordando a la comunidad en general y los turistas que visitan la región, que la contratación de viajes y paquetes de servicios turísticos, sólo está asegurada si se realiza en empresas debidamente habilitadas por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para ello, debe verificarse el Legajo de cada empresa y puede consultarse en la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/turismo/turista/agencias-de-viajes-autorizadas. Asimismo, deberá exigirse la correspondiente Factura y detalle de los servicios contratados y seguros que cubren la salida.

Los empresarios del sector continuarán trabajando en forma conjunta con el sector público, representado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, Instituto de Turismo del Chaco y Ministerio de Turismo de Formosa. Estos organismos pueden también asesorar al público en general.

Se recuerda también a todos aquellos organizadores de viajes que deseen regularizar su situación, que la AAVYT NORDESTE los puede asesorar en forma gratuita sobre los pasos a seguir para dar de alta su agencia de viajes. Para ello, se deberá contactar al correo electrónico: [email protected].