Mercedes, Monday 17 de September de 2018

Personal policial logró la detención de dos sujetos oriundos de la Provincia de Córdoba y el secuestro de 25 teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales habrían hurtado en el Taragüi Rock.

El procedimiento lo concretaron hoy cerca de las 01.40hs., cuando Personal del Grupo Táctico Operativo –GTO- y del Grupo de Respuesta Inmediata -GRIM 2- en las instalaciones del anfiteatro, notaron a dos sujetos con actitudes sospechosas entre el gran numero de gente, por lo que comenzaron a observarlos y notaron que de forma inesperada intentaron salir del lugar por un sector no habilitado (sector de rejas), por lo que evitaron que se dieran a la fuga, y en poder de estos lograron hallar mochilas conteniendo un total de 25 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de una suma de dinero y las llaves de un automóvil, elementos de los cuales no supieron justificar el origen por lo que fueron detenidos.

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Martínez y otro de apellido Vargas -ambos mayores de edad y oriundos de la  PProvincia de Córdoba- quienes fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría Séptima Urbana.

Luego en otro de los procedimientos demoraron a otro sujeto de apellido Maciel -20- quien observado en actitud sospechosa por lo que trasladado para las averiguaciones de sus antecedentes personales.

Cabe mencionar que en la primer noche de este encuentro musical se congregaron un numero cercano a las siete mil (7.000), personas tanto dentro como fuera del predio, y el cual cuenta con un amplio servicio de seguridad brindado por personal Policial del PAR. GTO, GIR, Patrulla Motorizada, y la División Caballería entre otros.

En todos los casos, los demorados y los teléfonos secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde se continúan con las diligencias al respecto.