Mercedes, Tuesday 18 de September de 2018

En el marco de los continuos controles que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), este lunes se desarrolló un operativo en colectivos de transporte público, en la zona del puerto.

Se trató de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Transporte, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de las unidades de transporte urbano.

“Estamos realizando un operativo integral al transporte urbano de pasajeros, donde se hace control de documentación, que es obligatoria para cada una de las unidades, fumigación, seguro, carné único de transporte y licencia de conducir”, explicó la directora general de Transporte Masivo, Verónica Pérez Yacuzzi, durante el marco de las actividades.

La funcionaria detalló que, además, se inspeccionó “el estado de la unidad, matafuegos cargados, martillos de seguridad rompe cristales y todas las condiciones de seguridad, como así también el correcto funcionamiento de la rampa para personas discapacitadas”. A su vez, se hizo un control de frecuencia de todas las unidades que circulan por la zona.

Por otra parte, Pérez Yacuzzi indicó que “desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevaron adelante una fiscalización de las unidades del Chaco-Corrientes”.

CONTROLES CONSTANTES

La titular de la Dirección General de Transporte Masivo aseguró que “el labrado de actas fue disminuyendo a medida que se intensificaron los controles que se vienen realizando”. Además, agregó que estos trabajos no se desarrollan solamente en la zona del puerto, sino que “también se avanzan en la terminal, en cabeceras de distintos ramales”, adujo.

Finalmente, Pérez Yacuzzi recordó que ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden dirigirse hacia las oficinas de la Subsecretaría de Transporte, ubicadas en Belgrano 2157.