Nacional, Friday 21 de September de 2018

La droga estaba acondicionada en un doble fondo de un vehículo. “July”, el can detector de narcóticos, alertó al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que transportaba en un rodado 17 kilos 456 gramos de cogollo de marihuana. Este hecho se desarrolló en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Control de Ruta 11 "Fermín Rolón", dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda" interceptaron un automóvil  conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya. El cual circulaba hacia la provincia Chaco.

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente, con la asistencia del can detector de narcóticos "July", el cual demostró un estado de exaltación, (característica del animal ante la presencia de estupefaciente) al pasar cerca del paragolpe trasero de la camioneta.

Ante la presencia de testigos se profundizó la inspección, constatando allí la existencia de un compartimiento "tipo doble fondo" donde se acondicionaban 50 paquetes envueltos en papel que contenían un total de 17 kilos 456 gramos de “cogollo de marihuana”.

Interviene el Juzgado y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.