Corrientes, Saturday 22 de September de 2018

Con el tradicional corte de cintas, las autoridades provinciales y municipales presentes este viernes en los festejos por el 222 Aniversario, dejaron inaugurada la restauración de la fachada del frente del edificio municipal.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, explicó que Pueblos Auténticos es un programa del ministerio de Turismo de la Nación  que une a diez pueblos de todo el país, cada uno de ellos con características particulares, históricas y arquitectónicas, y en el “caso de Corrientes, fue elegida Concepción del Yaguareté Corá, reforzando el trabajo turístico que hace la Provincia”.

Romero comentó que, en el marco de dicho Programa, en Concepción se realizaron tres tipos de trabajo: mejoramiento y pintura de fachadas, en la capilla antigua (hoy Museo Belgrano) y en la nueva capilla, al igual que en el edificio donde funciona el Banco de Corrientes.

Y prosiguió señalando que a través del ministerio de Educación de la Provincia se efectuaron  trabajos de pintura en la escuela que se ubica sobre la plaza. “Esto nos permitió recuperar los colores originales y en muchas de las casas y edificios se hizo un cateo previo, para esbozar un trabajo mucho más eficiente”, manifestó Romero.

A la vez que precisó que en el caso del edificio del municipio local, que data de fines del siglo XIX, se trabajó con varias capas de pinturas hasta lograr un color representativo y sobresaliente.

Romero remarcó además: “Dotamos de 30 bancos con características históricas a la plaza y también seguimos trabajando en 25 capillas domésticas para mejorar los espacios sociales”. Y agregó, “estamos muy contentos que Corrientes esté integrado a Pueblos Auténticos y vamos a seguir trabajando de esta manera, juntos Nación, Provincia y Municipio”.