Nacional, Saturday 22 de September de 2018

Lanzó Family Link, una aplicación que permite ver cómo usan el celular los chicos y les da la opción de bloquearlos o dejarlos sin internet.

 

La relación padres, hijos y conexión a internet es complicada desde hace tiempo. Buscando dar alivio aparece Google con la app Family Link para tener control sobre las conexiones de los chicos pero al mismo tiempo despierta un debate sobre los límites de la privacidad.

La app de Google promete muchas cosas interesantes para los padres y unas cuantas restricciones para los chicos.

Apunta principalmente a que los menores tengan "hábitos digitales saludables" y por eso da acceso a sus padres a las conexiones que hacen.

Sin embargo el poder de control de los progenitores es que lo que genera polémica ya que una de las funciones incluye el envío de la cantidad de tiempo que pasan los chicos con el teléfono y da la posibilidad de aprobar o bloquear las app que más usan sus hijos. También habilita la función de rastreo para ver dónde están los chicos en cada momento del día.

También la app otorga la posibilidad de establecer límites horarios y momentos de "apagado", así cada padre establece qué durante las comidas o a la hora de acostarse los chicos no tengan conexión a internet y abandonen sus celulares.

Otra opción es la de recibir notificaciones cuando los chicos busquen o les aparezcan palabras que consideren peligrosas, como "pornografía".

A pesar del control que da a los padres, Google aclara que hay ciertos límites. Los chicos podrán instalar apps sin necesidad del permiso parental y pide a los adultos revisar detenidamente las aplicaciones de los dispositivos supervisados para inhabilitar aquellas que no quieran que usen, aunque señalando que es posible que no se pueda inhabilitar algunas que vienen preinstaladas.

La aplicación fue lanzada el año pasado en Estados Unidos pero ahora está disponible para todo el mundo. Se puede descargar para dispositivos que usan Android y también para los usuarios de Apple con iOS.