Nacional, Sunday 23 de September de 2018
 

Allanaron simultáneamente 7 inmueble en la capital.

A raíz de una investigación sobre puntos de comercialización de estupefacientes, llevada adelante por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería conjuntamente con personal de la Brigada Antinarcóticos N° 1 de la policía de Santa Fe.

Secuestran 250 dosis de cocaína, 123 de marihuana, 12 plantas de cannabis sativa, 1 revolver, municiones, 1 balanza y 669.355 Pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó junto a otras fuerzas 7 allanamientos en inmuebles donde fraccionaban y comercializaban estupefacientes. Se logró aprehender a cinco personas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”junto a la Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Santa Fe con apoyo de otras Unidades de Gendarmería, avanzaron en una investigación por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes). Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe al efectuar el registro de siete domicilio ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad santafesina.

En las viviendas,hallaron 236,09 gramos de cocaína (fraccionada en 250 dosis), 123 envoltorios de marihuana, 12 plantas de marihuana, un revolver 32 largo, municiones, 669.355 Pesos argentinos, 29 teléfonos celulares, una filmadora, una balanza de precisión y demás elementos de interés para la causa. Hay tres hombres y dos mujeres detenidas.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados.