Internacional, Monday 24 de September de 2018

El hecho fatal ocurrió en Londres. El menor falleció a raíz de una fuerte reacción alérgica.

Trágica muerte del nene de 13 años ocurrió en la escuela secundaria William Perkin Church of England en las afueras de Greenford, en el oeste de  Londres.

El menor fue identificado como Karanbir Cheema y perdió la vida 10 días después de que un compañero le metiera un trozo de queso en su camiseta, sabiendo que era alérgico. El nene sufrió un paro cardíaco.

El personal de emergencias llegó al instituto pero el adolescente se encontraba en estado de shock anafiláctico, que implica la disminución de la presión arterial con riesgo para la vida.

Primero le practicaron reanimación cardiopulmonar y le dieron adrenalina. "Respiraba muy lento, con mucha dificultad. Tenía la piel roja y con urticaria", explicó el médico Kieran Oppatt.

Karanbir era alérgico al trigo, al gluten, a los productos lácteos, a los huevos y a las nueces. Su madre asegura que el menor sabía perfectamente cómo manejar las alergias, por lo que exige respuestas al director de la escuela.

El principal sospechoso fue detenido pero no se le imputó ningún cargo ya que también tiene 13 años. Sin embargo, sus padres lo sacaron de la escuela por posibles represalias.

Los padres de otros alumnos explicaron que varios nenes lo acosaban y le hacían bullying por sus alergias.