Corrientes, Monday 24 de September de 2018

La búsqueda del estudiante correntino secuestrado hace 15 años, Cristian Schaerer, se reactivó en la última semana a partir de la aparición de un informante que asegura saber en dónde fue enterrado, en una zona inundada a metros del río Uruguay, en la orilla del lado brasileño.

Juan Pablo, el padre del joven Cristian del que nada se supo desde entonces a pesar de las distintas pistas que se siguieron, incluso hasta en la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y aseguró que "esta persona participó, en alguna medida, de los hechos en su momento en Uruguayana cuando él fue llevado (por  Cristian) y a raíz de la relación del policía (que fue condenado por su connivencia con la banda secuestradora), ahora al parecer decidió, estimulado por la recompensa que ofrece el Gobierno Nacional de un millón de pesos contar lo que sabía...".

"Según tengo entendido prestó declaración y dio datos de dónde, según él, están los restos. Por esa razón la Fiscalía Federal de Corrientes  tomó todas las acciones para hacer esto que se está haciendo y se está haciendo una búsqueda con la finalidad de comprobar los dichos de este señor y hasta ahora, según la información que tenemos, los restos encontrados se corresponden a animales... no hay muestras de lo que se obtuvo de ese riachuelo que sean humanos...", aclaró Juan Schaerer.

"Hasta el momento no tenemos ningún dato cierto con el que podamos decir, bueno sí, acá está, encontramos huesos humanos, independientemente que luego se hagan las pruebas de ADN... hasta el momento no hay piezas humanas", recalcó al programa de Radioactiva 100.7.

"La búsqueda es cerca del puente que une Paso de los Libres con Uruguayana. Yo tampoco conozco el lugar, pero aparentemente hay una zona similar a esteros, una zona baja, es en ése lugar en donde ellos (los secuestradores) lo habrían enterrado... lo enterraron en un momento en que no estaba inundado, que eso estaba seco y que ahora, por las circunstancias, tiene agua", especificó el papá del joven a quien secuestraron el 21 de septiembre de 2003.

Respecto a lo que siente la familia sobre esta nueva línea de investigación para dar con el cuerpo de Cristian, el papá aseguró que "la estructura institucional que procesa la investigación, que es la Fiscalía Federal de Corrientes, tiene confianza en la persona que ha dicho esto, le otorga un rango de credibilidad a la persona que ha dicho esto, por lo que la familia está esperanzada en saber qué pasó con él y dónde está".

Cristian fue secuestrado de las calles de Corrientes capital. La familia pagó un rescate de 277 mil dólares. El papá de Cristian, Juan Pablo, fue ministro de salud del por entonces gobierno de Raúl Romero Feris. Ahora, hay un informante que dice saber dónde fue enterrado.

Fuente:elterritorio