Internacional, Tuesday 9 de October de 2018

Popeye, el ex sicario del narco colombiano, reveló que el Patrón le perdonó la vida al Tigre cuando jugaba en América de Cali. "Se contempló colocarle un coche bomba", aseguró.

 

foto con el Chino Maidana y del recibimiento que le había dado a Ezequiel Rescaldani cuando el delantero llegó a Atlético Nacional, Popeye aseguró que su ex jefe, líder del Cartel de Medellín, quiso matar a Ricardo Gareca.

En los años 80, la sociedad colombiana sufrió las consecuencias del narcotráfico y el fútbol no fue la excepción. En aquellos tiempos donde la pelota se convirtió en uno de los ejes de la mafia, hubo secuestros de jugadores y hasta se compraban árbitros para arreglar partidos. Y en medio de ese clima, el Patrón, hincha de Independiente Medellín, les declaró la guerra a los jugadores de América de Cali, entre los que estaba el Tigre (jugó entre 1985 y 1989 y ganó dos títulos).

"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", aseguró Popeye en una charla con el diario El Popular de Perú. Y luego, dio más detalles: "Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano".

 

Fuente: Olé