Mercedes, Wednesday 10 de October de 2018

El funcionario, que venía desempeñándose como subsecretario de Capacitación y Empleo, se hizo cargo este martes de la Subsecretaría de Tránsito.

“Nos vamos a basar mucho en la capacitación del personal, en estar cerca del vecino, en entender que tiene que haber un cambio cultural en materia vial”, resaltó.

Juan Acinas asumió este martes como nuevo subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. El funcionario, quien venía desempeñándose como subsecretario de Capacitación y Empleo, brindó una rueda de prensa en el palacio municipal en la que enfatizó en los ejes en los que basará su accionar, en los que se priorizará la capacitación del personal, la educación vial, un contacto más cercano con la gente y la incorporación de tecnología.

En ese contexto, Acinas propició “la continuidad de lo que venía haciendo la anterior subsecretaria de Tránsito, quien pasó a la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, por lo que vamos a seguir con los ejes de gestión que ya venimos manejando en el municipio”, precisó.

El funcionario, quien a partir de este martes está al frente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, afirmó que el intendente Eduardo Tassano le pidió “compromiso y trabajar día a día para estar más cerca de los vecinos y así llegar a todos, debemos mejorar y estamos comprometidos a hacerlo”.

Con respecto al perfil que tendrá en su nuevo cargo, señaló que “nos vamos a basar mucho en la capacitación del personal, en estar cerca del vecino, en entender que tiene que haber un cambio cultural en material vial, porque de lo contrario no va a haber política de Estado que pueda mejorar el tránsito si no es una cuestión donde nos involucremos todos”.

Otro de los ejes que el funcionario considera fundamental es la educación vial. Al respecto, consideró que “mucho pasa por una cuestión cultural del correntino. La ciudad creció en poco tiempo y en forma desorganizada, tenemos que tratar de comenzar a darle un orden, entonces la educación vial es fundamental”.

“El agente de Tránsito es un personal con mucha experiencia, y en esta tarea de revalorización de los empleados municipales vamos a hacer hincapié en ello, porque considero que son el eje con el que se va a seguir coadyuvando para solucionar los problemas de tránsito que nos afectan a todos, todos los días”, aseguró Acinas. A su vez, recalcó la importancia de “la incorporación de tecnología a la gestión”.

Acinas consideró que “la educación tiene que venir de todos los ámbitos. De los más chicos, que son las nuevas generaciones, y también para los padres, porque son en definitiva los que están transitando todo el día por la ciudad”.

“Nací y me crié en Corrientes, manejo desde que tengo la edad apropiada para hacerlo”, dijo Acinas, tras lo cual consideró que en material vial “somos todos responsables, tanto el peatón como el que circula, y es una tarea de todos”.

“En el corto plazo vamos a seguir con las políticas que estaban implementándose, vamos a hablar mucho con la gente que circula, vamos a tratar la situación en los colegios, en las oficinas”, afirmó. “Tenemos que revaluar el camino que estamos teniendo, y si hay alguna cosa que reajustar, lo haremos”, añadió al respecto.

Quien acompañará a Acinas en su nuevo rol será Ricardo García, que asume como director general del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Por su parte, la ahora exsubsecretaria de Tránsito municipal, Elizabeth Tumilasci, se desempeñará laboralmente en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que conduce el correntino Carlos Pérez. En los próximos días asumirá en la repartición nacional.

No obstante ello, Tumilasci continuará asesorando de manera directa a la Municipalidad de Corrientes, a fin de articular convenientemente las iniciativas puestas en marcha por la ANSV.