Nacional, Wednesday 10 de October de 2018

Se trata de una médica residente que compartió fotos de un parto en sus redes sociales por su cumpleaños. Podrían sancionarla.

 

Una médica residente del Hospital Evita Pueblo de la localidad bonaerense de Berazategui causó polémica al compartir fotos este martes en las redes sociales de su primera realización de una cesárea. La joven festejaba su cumpleaños y un compañero le hizo un “bautismo” con un líquido.

Se trata de Florencia Espíndola, quien trabaja en la especialidad de Tocoginecología y realizó su primera intervención. Subió las imágenes a su cuenta de Instagram, donde podía verse cómo trabajaba. La chica escribió “Bautismo” mientras otro médico le tiraba un líquido.

Algunos colegas repudiaron la actuación y aseguraron que pudo haber puesto en riesgo la vida de la madre o del bebé, según indicó Crónica. Además, la joven no habría pedido autorización para fotografiar la intimidad del parto. Sin embargo, los padres del recién nacido no fueron quienes denunciaron lo sucedido.

La directora del hospital, Karina Fiquepron, aseguró en declaraciones a la prensa que analizan actuar de oficio y sancionar a los médicos involucrados en las fotografías publicadas.

Fiquepron señaló, además, que la madre y el pequeño no corrieron riesgos en ningún momento pero destacó que no avalan ese tipo de prácticas.

A pesar de desconocerse el tipo de líquido que tiraron a la joven, especialistas aseguran que puede tratarse de solución fisiológica, alcohol o vaselina, algo común en los “bautismos”.

“Así se empieza un cumpleaños feliz. Gracias a los que me enseñan todos los días. Sáquenme buena por el amor de Dios. Hoy se festeja por partida doble", escribió la joven.