Nacional, Thursday 18 de October de 2018

La condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo rindió este jueves dos materias de la carrera de abogacía. Luego de casi cinco horas se conoció que reprobó, conoció Elonce. Tras los exámenes regresaba a Paraná. 

A las 10.02 de este jueves, en el móvil 1029 del Servicio 911, perteneciente a la Policía de Entre Ríos, Nahir Galarza salió de la Unidad Penal Nº 6 de la capital entrerriana rumbo a la ciudad de Concepción del Uruguay, donde estaba previsto que rinda materias de la carrera de Abogacía, según pudo corroborar el móvil de Elonce TV. La joven, llevaba un chaleco antibalas colocado y estaba sentada en la parte central del asiento trasero del patrullero, iba custodiada por dos agentes femeninas. Antes de las 14 de este jueves, el móvil del 911, arribó a la cárcel de la "Histórica".

Nahir Galarza cumple una condena a prisión perpetua en la Unidad Penal de Mujeres por el crimen de Fernando Pastorizzo, registrado en diciembre de 2017. En ese marco, la joven fue trasladada este jueves a la cárcel de Concepción del Uruguay para rendir las materias que le faltan para completar el primer año de la carrera de Abogacía que cursó durante el 2017 en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en Gualeguaychú.

La chica ingresó al penal de Concepción del Uruguay, donde se constituyó la mesa de examen para que la joven rinda materias de la carrera que cursaba antes del crimen de Pastorizzo.

Las mesas especiales que fueron diagramadas para la evaluación de la joven se llevaron adelante a las 14.30 y a las 16 de este jueves.

Nahir Galarza entró al penal a las 14 y salió a las 18.50. Según se conoció, la chica reprobó las dos materias. Tras estos exámenes, la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, era regresada a la Unidad Penal Nº6 de Paraná.

Fuente:elonce