Mercedes, Friday 19 de October de 2018

Los concejales otorgaron una denominación legal a este sector de la capital. En tanto, el Presidente Ast informó que la semana próxima tendrá lugar la sexta sesión itinerante del año en el campus universitario de avenida Libertad.
 

Se realizó este jueves la 28º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. El encuentro arrancó puntual y estuvo presente la totalidad del cuerpo legislativo comunal, presidido por Norberto Ast.

En la ocasión, se sancionó una ordenanza que formaliza el nombre y los límites del barrio Merceditas Collantes. Dicha zona quedó oficialmente comprendida entre la Ruta Nacional Nº 12 y las calles 347 y 362.

Se trata de un sector de la capital correntina que no contaba con reconocimiento ni denominación legal, dificultando a los vecinos el acceso a diversos servicios.

Los ediles también declararon de Interés a octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, sumándose así a la campaña internacional de concientización contra esta enfermedad que se cobra miles de vidas al año. Lo mismo ocurrió con el XI Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil de Corrientes, a concretarse el 26 de octubre.

Además, el Concejo reconoció a Roberto Fernando Prat con el título de Mérito al Ciudadano, por su destacada trayectoria en el tenis de mesa adaptado y su dedicación constante a la enseñanza de dicha disciplina.

Sexta sesión itinerante

El Presidente Norberto Ast informó que el próximo jueves 25 de octubre se llevará adelante la sexta sesión itinerante de 2018. Será en el campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sito en avenida Libertad 5.470.

En tanto, el lunes a las 10 horas tendrá lugar  la reunión preparatoria en la Casa del Bicentenario (ubicada en la intersección de las avenidas Laprida y Presidente Dr. Raúl Alfonsín). En la oportunidad, estarán presentes las delegaciones vecinales de los barrios Molina Punta, Víctor Colas y San Gerónimo, y los ediles podrán dialogar con los vecinos y conocer de cerca sus principales problemáticas.