Nacional, Friday 19 de October de 2018

Los gendarmes allanaron cuatro domicilios en la zona rural del departamento de Tunuyán, donde se encontraban 11 personas en estado de vulnerabilidad.

Una mujer y un hombre quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley N° 26842.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación rescató a 11 ciudadanos víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Hay dos personas supeditadas a la causa. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.

 Ayer, efectivos del Escuadrón 28 “Tunuyán” junto al Centro Reunión de Información “Mendoza” llevaron adelante el registro de cuatro domicilios ubicados en zona rural del departamento de Tunuyán por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza.

Los uniformados al llevar a cabo el primer allanamiento en una finca procedieron al rescate de siete personas, entre ellas tres son ciudadanos de nacionalidad boliviana quienes eran empleados para trabajar en el cultivo en condiciones de vulnerabilidad.Posteriormente fueron hallados en otros dos viviendas y un vivero, donde cuatro ciudadanos mayores de edad se encontraban en la misma situación de vulnerabilidad.

Además, los funcionarios secuestraron elementos y documentación de interés para la causa.  Mientras que por disposición del Magistrado interviniente dos personas quedaron supeditadas a la causa.

Personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el daño de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Personal de la Delegación Regional de Trabajo de la Nación participaron del operativo y brindaron contención a las víctimas.