Nacional, Saturday 20 de October de 2018

La mercadería era trasladada en un camión de carga procedente de la República del Paraguay. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que transportaba 737.000 paquetes de cigarrillos extranjeros sin la documentación legal que justifique su origen y procedencia. Este hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Hoy, personal de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras efectuaba controles a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11, interceptaron un camión Scania conducido por un hombre de nacionalidad argentina, con itinerario la República del Paraguay- provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron irregularidades en la documentación presentada por el conductor del rodado,por lo cual se trasladó el mismo hacia la Unidad para profundizar el control, ante la presencia de testigos hábiles.

En el lugar, los uniformados junto con personal de la AFIP-DGA, constataron que el camión transportaba en el sector carga, 1.474 cajas de cigarrillos (737.000 paquetes) de origen extranjero de distintas marcas sin el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El Juzgado Federal Nº 1 de Formosa dispuso la detención del conductor y el secuestro del camión y de la mercadería, cuyo avalúo estimativo es de 63.087.200 pesos argentinos.