Misiones, Friday 16 de November de 2018
 

 “Los problemas de visión detectados en los controles pediátricos desde los recién nacidos hasta el ingreso escolar, son reversibles” lo afirmó la oftalmóloga Adriana Echeverría, en función de los controles obligatorios.

Echeverría agregó también que durante el período comprendido hasta el ingreso al primer nivel de escolaridad, los problemas pueden tratarse. Sin embargo, indicó que si el niño se hace el primer control recién entre los 6 y 7 años, es poco probable que el inconveniente pueda solucionarse.

La doctora Echeverría destacó la importancia del médico pediatra para hacer las derivaciones al oftalmólogo desde temprana edad y comentó que muchos síntomas de problemas oculares, en la actualidad, son consecuencia del uso excesivo de dispositivos electrónicos.

En relación con patologías habituales, la oftalmóloga señaló vicios de refracción que pueden corregirse como hipermetropía, miopía y astigmatismo, pero enfatizó que diversos estudios alegan que en 2050 la mitad de la población mundial tendrá problemas para ver de lejos.