Mercedes, Friday 16 de November de 2018

En el marco de los operativos denominados “80-20” (80% de la Policía en las calles y 20% en las Comisarías), la “marea azul” de uniformados se desplegó este jueves a la noche en dos de los barrios más populosos de la Capital, Mil Viviendas y Arazaty.

Estas recorridas se iniciaron alrededor de las 21 y se extendieron hasta pasada la medianoche y estuvieron encabezadas por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, juntamente con el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Eduardo Acevedo y el Director General de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, quienes supervisaron los trabajos de prevención llevados a cabo por los efectivos policiales dependientes de los Grupos Especiales y de las Comisarías jurisdiccionales, en zona del Barrio Mil Viviendas, Barrio Arazaty y zonas aledañas, procediendo a la demora de un gran número de personas en averiguaciones de sus antecedentes personales y el secuestro preventivo de motocicletas, cuya propiedad y/o procedencia se investigan.

Participaron de estos operativos más de 100 efectivos y 60 móviles policiales aproximadamente (patrulleros; motos; etc.), pertenecientes a los distintos grupos especiales, como ser P.A.R.; G.T.O., Infantería; Canes; Caballería; Grupos GRIM; GIR;  de la Comisaria jurisdiccional Séptima y Segunda Urbana; entre otros.

En la oportunidad, procedieron al secuestro  preventivo de un total de 41 motocicletas -distintas marcas y cilindradas-; debido a que al momento de los procedimientos sus ocupantes no pudieron acreditar fehacientemente la propiedad de los rodados.

Asimismo, efectuaron la demora de 50 personas para averiguación de sus antecedentes personales, de las cuales 15 de ellas poseían algún antecedente policial y una registró pedido de detención activo, por estar vinculada a un supuesto robo.

En todos los casos, los demorados y los rodados secuestrados, fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, donde se continuaron con las diligencias y tramites de cada caso.

Además de los operativos de contralor,  el Ministro de Seguridad, López Desimoni, conjuntamente con el Jefe de Policía y el Subjefe de Policía, realizaron recorridas de a pie por el vecindario y tomaron contacto con ciudadanos quienes les informaron acerca de la problemática barrial con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona y resolver los problemas de inseguridad que pueda existir.

Cabe señalar, que estos operativos y trabajos de presencia y prevención, se vienen realizando desde el principio de la gestión del ministro López Desimoni y continuarán durante todas las semanas ya que es de vital importancia para esta conducción promover una nueva relación entre la comunidad y su policía, como premisa para trabajar en forma conjunta.