Nacional, Saturday 17 de November de 2018

Lo aseguró a Cadena 3 Luisa Rodríguez, madre del tripulante del submarino Ricardo Alfaro. "Esto no termina acá", dijo desafiante.

Luisa Rodríguez, madre del tripulante del submarino ARA San Juan, Ricardo Alfaro, en diálogo con Cadena 3 aseguró desafiante que el caso del navío no termina con su hallazgo y adelantó que pedirá un juicio justo en contra de los responsables de la tragedia.

"Esto no termina acá. Siempre he pedido que los responsables paguen y vayan a la cárcel", dijo.

Entre sensaciones encontradas por alivio, tristeza y bronca, la mujer indicó que ahora buscarán saber qué ocurrió con el submarino.

"Ahora vienen otros capítulos más. Hay que ver en qué condiciones está el submarino y en cuáles salió del puerto", agregó.

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado en la madrugada de este sábado a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos.

La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente a 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Según informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Fuente:cadena3