Internacional, Sunday 18 de November de 2018

El auto voló como un proyectil hasta estrellarse y Sophia Flörsch sufrió una fractura de columna. Otras cuatro personas resultaron heridas.

La joven piloto alemana de Fórmula 32, Sophia Flörsch, sobrevivió a un grave accidente registrado en el Gran Premio de Macao. Según informaron los medios locales, otras cuatro personas resultaron heridas.

Un aficionado grabó un video del accidente donde se puede ver como el vehículo de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del Hotel Lisboa, estrellándose contra las valles exteriores del circuito.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de los heridos, el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista, fueron trasladados al hospital “en estado consciente”.

Luego del accidente, la piloto escribió en las redes sociales: “Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía”.

Según reveló el diario Hoje Macau, la alemana sufrió una fractura en la columna, mientras que Tsuboi “solo tiene dolores en la zona lumbar”.

En declaraciones al medio, Flörsch reconoció que la de Macao es “un circuito muy peligroso”. La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.