Mercedes, Monday 19 de November de 2018

El Intendente se refirió al conflicto gremial en una de las empresas de colectivos. Además, dijo, que "todas las partes debemos poner algo para que esto funcione”.

El intendente Eduardo Tassano reconoció que la tarifa del servicio urbano del transporte "está atrasada” y recalcó: “Entiendo que los empresarios deben absorber los efectos de la inflación y la paulatina quita de subsidios, y también entiendo que al ser un servicio básico y esencial todas las partes debemos poner algo para que esto funcione”.

El Jefe comunal sostuvo que "el Municipio es el concedente, pero hay un gran problema que es que no hay acuerdo entre la empresa concesionaria y sus trabajadores con el agravante que dentro de estos últimos se formó un grupo de auto convocados que tiene un reclamo firme”.

Comentó que “acá había una esquema de conciliación obligatoria donde la empresa dijo que no tenía  esos fondos y entonces se cayó  la conciliación. El sindicato resuelve que habría paros desde las 10 de la noche a 3,30 hasta el martes próximo donde habría un paro importante, pero después del primer paro nocturno,  los choferes decidieron no salir más a trabajar”.