Mercedes, Tuesday 20 de November de 2018

El intendente Eduardo Tassano participó de la 5ª edición de las Maratones Barriales, que se realizó este lunes en Laguna Seca, y que antecede al gran cierre del ciclo de este año, previsto para el 1 de diciembre en la avenida costanera General San Martín.

“Estamos formando una buena y sana costumbre de promover este tipo de eventos en los barrios, donde normalmente no se hacían, y vamos a seguir en este camino”, aseguró.

“Es la 5ª de este año. Estuvimos en diversos barrios y ahora estamos acá, como parte de una serie que estamos cumpliendo y que tendrá un gran cierre en la Costanera. Los objetivos consisten en proponer y propiciar el deporte en los vecinos y con los niños, y la integración en los barrios”, dijo el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y por el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, entre otros.

“Estamos contentos de que pudimos cumplir con lo programado. Estamos formando una costumbre de promover este tipo de eventos en los barrios, donde normalmente no se hacían, y vamos a seguir en este camino”, ponderó Tassano.

A su vez, remarcó la participación de corredores en las diversas ediciones del programa, quienes van, de esta manera, recorriendo distintos sectores de la ciudad. “Los maratonistas van siguiendo la competencia, una fecha tras otra, con cumplimiento y seriedad”, expuso.

“El hecho de poder cumplir y llevar adelante es muy bueno y le da mucha seriedad a estos eventos que organizamos y, además, moviliza toda la gente del barrio, los padres, los chicos y eso va generando un efecto positivo. La maratón es un fenómeno mundial que va ganando un montón de adherentes, es la competencia contra uno mismo. Nosotros quisimos hacerlo extensivo a nuestros vecinos, y que no solamente esté en el centro, sino estar presente en los barrios”, insistió el intendente.

Finalmente, Tassano resaltó la organización llevada a cabo desde diversas áreas del municipio (como Deportes, Salud, Tránsito, Obras Públicas, entre otras), tanto en cada uno de los eventos realizados, como también con vistas al gran cierre de este año de las Maratones Barriales. “Ahora nos estamos preparando para el cierre el 1 de diciembre en la Costanera, con lo que terminamos este ciclo de maratones y ya nos preparamos para el año que viene”, aseguró.  
 
MARATONISTAS, SATISFECHOS

“Estuvimos en las ediciones anteriores. Este es un muy buen emprendimiento para promocionar el deporte y todo lo que es el running en Corrientes. Años anteriores esto no se hacía en los barrios, así que esto es muy bueno y va generando a su vez un espíritu competitivo”, resaltó Fabián Villarroel, uno de los participantes.

“La continuidad de las ediciones de las maratones barriales les permite a los participantes prepararse mejor y después ver también su propio progreso”, celebró.

Sebastián Quintana, joven debutante en las Maratones Barriales, logró el primer puesto en la categoría de 2 kilómetros. “Es la primera vez que participo. Esto está muy bien organizado y es fundamental que sea así, porque de esta manera el que corre por primera vez después ya vuelve a participar y así se va fomentando el mundo del running. Esto es una fiesta, nosotros nos venimos a divertir”, destacó. “Vamos a estar en la Costanera y ya nos estamos preparando”, anticipó.

José Ojeda Salazar fue otro de los debutantes en esta 5ª edición llevada adelante en el barrio Laguna Seca, que tuvo como punto de partida y de llegada la intersección de Pitágoras y Dr. Susini, frente a la delegación barrial, y que se desarrolló en las categorías participativa (2 km.) y competitiva (5 km.). “Fue aguantar, porque es la primera vez que vine a estas maratones y estoy muy contento”, dijo el joven.

“Vine con un compañero, a intentar y estoy satisfecho”, dijo el muchacho, quien a su vez anticipó que participará del cierre del ciclo en la Costanera. “Me voy a animar, porque la verdad es que me gustó mucho”, sostuvo.
Mónica Gauna fue otra de las debutantes que resaltó el desarrollo la propuesta. “En esta serie de Maratones Barriales es la primera vez que pude participar. Hoy pude venir, acompañó el día y terminé rebién, muy contenta”, manifestó.
 
“ES UNA APUESTA FUERTE DE LLEGAR A LOS BARRIOS”

“Estamos muy contentos con esta quinta edición. Es una apuesta de llegar con las maratones a los barrios, la verdad que tuvimos mucho éxito, y ahora estamos esperando y preparándonos para el gran cierre en la Costanera, así que están todos invitados a seguir participando”, sostuvo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. “Estamos contentos de vivir esta gran final y de seguir sumando gente a esta iniciativa de la gestión de Eduardo Tassano, promoviendo el deporte y la salud”, agregó Lorenzo Brisco.

“Realmente lo vivimos muy bien. Es una actividad ya probada para continuar con un calendario anual el año que viene. Vamos a profundizar, a armar más circuitos barriales y llegar a otros lugares más, para seguir llevando esta actividad deportiva”, recalcó por su parte el subsecretario de Deportes.

Seguidamente, resaltó el involucramiento de disímiles áreas municipales. “Todas las áreas del municipio están involucradas. Está Salud, Ambiente, Tránsito, Obras y Servicios Públicos; estamos trabajando con las delegaciones municipales y con distintas áreas del municipio”, resaltó Vallejos.