Mercedes, Tuesday 20 de November de 2018

Los concejales del bloque Podemos Más expresamos nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesan los vecinos de la ciudad de Corrientes, ante la falta de servicio de transporte desde hace 6 días.

Este hecho inédito (6 días sin servicio), no ocurrió ni en la profunda crisis del fines del siglo pasado. Observamos con desasosiego que los funcionarios municipales poco se preocupan por solucionar la falta de transporte que impacta directamente en la vida cotidiana de 100.000 correntinos.

Que el intendente de la ciudad Eduardo Tassano diga: “no es un problema nuestro”, nos preocupa. Que el Intendente diga eso es desconocer el procedimiento administrativo, el pliego de concesión y, su papel como responsable político y administrativo de la ciudad

La máxima autoridad de la ciudad parece no entender la gravedad de la situación y se muestra notoriamente insensible ante el problema de sus vecinos, muchos de los cuales lo votaron para que gobierne.

Desde lo legal la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, es la concesionaria del servicio y por lo tanto debe garantizar el mismo. Que luego de 48 horas sin colectivos, recién se implemente un ineficiente sistema de emergencia, demuestra que la administración actual no sabe como actuar ante esta crisis. 

Bregamos por una pronta solución que responda a los pedidos laborales de los trabajadores, solucione los problemas de transporte de los vecinos y asegure un servicio eficiente.