Internacional, Sunday 25 de November de 2018

Los 90 supieron reflotar el interés por las series en los adolescentes. Así fue como la serie de los estudiantes impactó a nivel mundial y todos vibramos ante las historias del grupo de amigos del High School de Los Ángeles

Uno de sus galanes era Dylan -que hacía de novio de Brenda Walsh, Shannen Doherty- caracterizado por el joven Luke Perry, quien en la actualidad participa de la serie de Warner, Riverdale. Lejos del galancito adolescente de la serie de los 90, aquí interpreta a un padre preocupado por el destino de su hijo.

Esta ficción generó un furor mundial desde su estreno en 2017, y fue creada por el showrunner del momento, Greg Berlanti, alma mater de Arrow, Supergirl y Flash, entre otras series de la franquicia DC en Warner.

Filmada en Vancouver, Canadá, la serie ya va por su tercera temporada y cuenta la historia de un grupo de compañeros que se ven tremendamente afectados por el asesinato del chico "popular" de Riverdale, Jason Bloosom. A partir de su muerte, todos resultan sospechosos y están vinculados de una u otra manera con la familia del joven.

Riverdale está basada en un comic, llamado Archie pero lejos de convertirse en una serie de superhéroes, la serie explora el mundo millenial de manera realista. Más allá de los estereotipos que presenta-esto la chica buenaza, la linda, el malo despiadado, el antisocial, la perversa, etcm la ficción nos muestra el mundo teen en su esplendor, y que finalmente todos los jóvenes, aunque cambien los años, siguen persiguiendo lo mismo: la aceptación del otro, el reconocimiento de los pares, la diferenciación del mundo adulto, la rebeldía.

En comunicación con Luke Perry desde Buenos Aires, el actor nos afirmó que lo que más cambió de los adolescentes del siglo pasado a este es la utilización de las redes sociales y la responsabilidad que conlleva utilizarlas correctamente.

Los protagonistas son un furor justamente en Instagram que tienen millones de seguidores, entre ellos Camila Mendes, K.J. Apa y Madelaine Petsch.