Nacional, Tuesday 4 de December de 2018

Según la Ministra, “la doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban”.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmo que en el país se llegó a tener una “policía de brazos” y señalo que su gestión esta  “cambiando esa filosofía”.

“el 99% de la gente que muere `por un arma de fuego en la Argentina, muere a manos de un delincuente”, enfatizó Bullrich, quien considero que “lo que tiene que tener la fuerza de seguridad es la capacidad de accionar para defender a la sociedad, si el reglamento solo le permite defenderse a sí mismo y no defender a terceros, entonces no es policía”.

En declaraciones al canal LN+  y a Radio con Vos, la funcionaria consideró que el país viene de “una vieja historia, la dictadura, que le fue sacando la capacidad de acción a la policía  hasta que llegamos a una policía de brazos caídos”.

“Desde que llegamos estamos cambiando esa filosofía. Lo estamos haciendo. Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol. Diría que ese fue un compromiso que nosotros tomamos con nuestro electorado: la lucha contra el narcotráfico, la lucha para tener mejor seguridad y la lucha para que la figura central sea la víctima y no el victimario, dijo.