Misiones, Tuesday 4 de December de 2018
 

Investigadores del CONICET presentarán el viernes 7 en Posadas un trabajo sobre una bacteria que prolongaría la vida en forma saludable.

De acuerdo con el doctor Roberto Grau, científico de la Universidad Nacional de Rosario, la investigación será presentada a las 10 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la U.Na.M. Explicó que la bacteria conocida como Bacillus subtilis, es un microorganismo que produce beneficios para la salud y germina en el intestino de las personas, aumentando la inmunidad, la neuroprotección e incrementa la longevidad. Asimismo destacó que esta bacteria, en Japón, es la responsable de la alta expectativa de vida.

El doctor Grau señaló que después que fueran publicadas en 2017 en la revista Nature, continuaron las investigaciones y descubrieron más evidencias sobre usos múltiples de esta bacteria para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

El investigador del CONICET comentó que la perspectiva de este trabajo se orienta más hacia la alimentación que hacia los medicamentos e indicó que los problemas de demencia en las próximas décadas serán las causas principales de pandemias en el mundo.