Nacional, Saturday 15 de December de 2018

Personal de la Fuerza decomisó dos plantas de marihuana, 90 gramos y 247 dosis de cocaína, 576 gramos de “cannabis sativa”, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y balanzas de precisión.

Fue producto del registro efectuado en domicilios del barrio Carlos Gardel (El Palomar) y de la localidad de Castelar.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfifico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco ciudadanos e incautó 90 gramos y 247 dosis de cocaína, 576 gramos de "cannabis sativa", dos plantas de marihuana, pesos argentinos, dólares estadounidenses, balanzas de precisión, aparatos tecnológicos y otros elementos de interés. Como resultado de siete allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de El Palomar y Castelar.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Zona Oeste", en conjunto con otras Unidades de la Fuerza y por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en el Complejo Habitacional conocido como Carlos Gardel y de dos domicilios en Castelar.

Como consecuencia de los operativos, los uniformados decomisaron dos plantas de marihuana, 90 gramos y 247 dosis de cocaína, 161 envoltorios de marihuana (576 gramos), 9.2 gramos de pastilla a determinar en laboratorio, dos balanzas de precisión, 20.713 pesos argentinos, 2 dólares estadounidenses, 6 tablets, 14 teléfonos celulares, 3 pendrives, un GPS y 1 vehículo Peugeot Partner.

Asimismo, el Magistrado interviniente orientó la detención de cuatro mujeres y un hombre por encontrarse en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.