Nacional, Sunday 16 de December de 2018

Luis María Rodríguez,fue hallado ahorcado su casa del barrio Villa Igoillo pasada la medianoche del sábado. Dos horas antes, una mujer había publicado un video en Facebook en el que lo apuntaba como autor de un abuso sexual cuando la denunciante tenía 13 años.

Luis María Rodríguez, funcionario de la administración Salazar, fue hallado ahorcado su casa del barrio Villa Igoillo pasada la medianoche del sábado. Dos horas antes, una mujer había publicado un video en Facebook en el que lo apuntaba como autor de un abuso sexual cuando la denunciante tenía 13 años.

El Director de Deportes de San Pedro, Luis María Rodríguez, se quitó la vida este sábado luego de la difusión en la Red Social Facebook de una denuncia de violación en su contra, según constató La Noticia 1.

El reconocido bailarín de folklore y profesor de danzas era padre de dos niñas menores de edad y su actual pareja está embarazada.

Dos horas antes de quitarse la vida, una mujer había publicado un video en el que afirmaba haber sido abusada sexualmente por él cuando tenía 13 años y era su alumna de danzas.

"Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura que, como yo, debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó. Agradezco que las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida", dijo la denunciante, quien inició el video indicando que se animaba a dar su testimonio tras todo lo generado a raíz de la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

"Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil", indica la mujer en el video.

"En  mi caso tengo dos personas para denunciar: Una es mi hermano; la otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez", sostiene.

"Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber", continúa la mujer.

El video fue difundido este sábado a las 22.00. El funcionario fue encontrado colgado a las 0.30 de este domingo en su casa del barrio Villa Igoillo, ubicada en la calle Chazarreta, en San Pedro.