Nacional, Monday 17 de December de 2018

Francisco advirtió que "todo uso de fuerza letal que no sea estrictamente necesario, puede ser considerado un crimen de Estado”.

El papá Francisco advirtió hoy que "el uso de la fuerza letal que no mar es estrictamente necesario para este fin. Sólo se puede decir que es una ejecución ilegal, un crimen de estado ", al referirse a los excesos en la legítima defensa de la Parte de los agentes de seguridad.

Francisco hizo estas afirmaciones en un discurso improvisado, se reunió en privado con los miembros de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte , citó la agencia española de noticias EFE.

En el mensaje, invitó a todos los países que no han abolido la pena de muerte, ni tampoco se aplica "a que continúe cumpliendo con este compromiso internacional y la moratoria se aplique solo a la ejecución de la pena sino también a la imposición de las Sentencias a muerte ".

Papa hizo ese comentario días después de que el presidente Mauricio Macri avalara por decreto un protocolo de actuación política ideada por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , que fue criticada por los organismos de derechos humanos, las redes sociales y los dirigentes de los partidos Los políticos, entre ellos del oficialismo.

El pontífice subrayó que "la defensa del bien común se contrae". Es necesario para la conservación de la vida propia o de las personas a su cuidado ".

"Toda la acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada", remarcó Francisco en el anuncio que un acto que proviene de una buena intención puede convertirse en un ilícito si no está "al fin".