Mercedes, Tuesday 18 de December de 2018

La Comuna capitalina anunció la inclusión de dos nuevos vehículos para el patrullaje y el control en la zona de la playa Arazaty. Se trata de cuatriciclos, rodados especiales para transitar justamente por la arena.

Según señalaron desde el Municipio, los vehículos serán utilizados por el personal de Guardia Urbana, encargado de recorrer el balneario para detectar cualquier tipo de irregularidad, colaborando, además, con la Policía Turística, grupo formado por el Gobierno provincial.

Los cuatriciclos se encuentran en funcionamiento y en constante recorrida hasta las 21, buscando brindar más seguridad a los bañistas que concurren a disfrutar de las aguas del Paraná. Además, colocaron en esa misma zona dos stands donde el personal de brinda información turística a los interesados.

Más allá de la Arazaty, siguen en funciones 21 agentes de la Guardia Urbana Municipal que ejercen su labor también en la Islas Malvinas I y II y en la zona del Molina Punta, otro balneario muy concurrido.

Por otra parte, desde la Comuna destacaron la importancia de la puesta en marcha de los colectivos gratuitos a las playas, que comenzaron a funcionar en los últimos días. Vale recordar que las unidades parten desde la zona del puerto y vuelven al mismo punto una vez que recorrieron la costanera y pasaron por los balnearios. El servicio funciona durante los fines de semana y los feriados, de 14 a 16 y de 19 a 21, hasta finalizar la temporada veraniega.