Mercedes, Wednesday 19 de December de 2018

El Municipio realizará operativos en la costanera durante el 25 de diciembre y el 1 de enero. Según señalaron, habrá allí presencia de inspectores de Tránsito que controlarán a los conductores.

Los operativos se desarrollarán después del mediodía, cuando es habitual que las personas se acerquen al principal paseo capitalino. Las playas serán el punto de mayor atención por parte de los agentes viales que buscarán inspeccionar los requisitos básicos para la circulación.

Según adelantaron desde el Municipio, cerca de la  Arazaty y en otras zonas de la costanera Sur y General San Martín se instalarán los controles, que apuntarán a motociclistas y automovilistas.

Allí, desde la siesta y hasta el anochecer, realizarán test de alcoholemia a los que circulen por ese sector, teniendo en cuenta que suelen darse en las fiestas algunos problemas por consumo de alcohol por parte de los conductores.

Además, los agentes controlarán el uso de casco y de cinturón de seguridad y requerirán a los conductores la documentación obligatoria para circular, como carnet de conducir y cédula, entre otros papeles.

De esta manera, en Navidad y Año Nuevo el Municipio prevé realizar operativos especiales, aunque también planean que se extiendan durante toda la temporada de verano. Según señalaron desde el área, sumarán inspectores para que recorran o realicen controles fijos en la costanera, teniendo en cuenta la masiva afluencia de bañistas en los balnearios. Hasta fines de febrero habrá mayor disponibilidad de personal, teniendo en cuenta que no se deben hacer operativos en la zona céntrica durante en receso de clases.

También habrá controles durante la noche y la madrugada del 25 de diciembre, sobre todo después de la hora del brindis. Serán alrededor de 30 los inspectores que tendrán presencia rotativa en diferentes sectores de la ciudad.

Sobre esta cuestión, el subsecretario de Tránsito Ricardo García señaló que “se van a priorizar los operativos en zonas de mucha concurrencia, donde se reúnen muchas personas”. De esta manera, además de las principales avenidas, se espera que haya puestos en la plaza del Mercosur, la rotonda 3 de Abril y otros lugares utilizados con frecuencia como espacio recreativo.

También harán inspecciones y test de alcoholemia en cercanías a las habituales fiestas que se dan durante la Nochebuena en boliches y locales de varios sectores.