Nacional, Tuesday 8 de January de 2019

El femicida es su ex pareja, sobre quien pesaba una restricción perimetral. Le mató a balazos en una parada de colectivos en Mar del Plata.

"¿Sabés una cosa? Vos estás en riesgo de vida porque él es un enfermo y si te llega a ver con otro hombre, así sea un amigo, no sé cómo va a reaccionar". El mensaje de Whatsapp fue escrito el domingo pasado por Juan Carlos, el encargado del edificio donde vivía Gisel Varela, la mujer policía asesinada este martes en Mar del Plata.

Su respuesta no tardó en llegar. "No me puedo ir del país por un enfermo. No es justo. Mientras tanto lo voy a ir manejando. Cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo", escribió.

Varela, de 33 años y madre de una niña de 6, vivía en un departamento del décimo piso de un edificio de Alberti 1550, a 150 metros de dos fue asesinada hoy a balazos. El presunto homicida fue detenido poco después por la policía bonaerense en Miramar. Fue identificado por fuentes del caso como Sergio Cejas.

Los mensajes de chat entre Juan Carlos y la víctima fueron revelados este martes por el encargado en el programa en LN+.

Después de que Varela le respondiera que cuando no pudiera "manejar" más la situación se iba a ir a vivir del padre, Juan Carlos le escribió: "Tenés que volver a hacer la denuncia y pedir que lo registren y le hagan un allanamiento en el hogar y en el auto porque él tiene la llave de la reja y de la puerta principal".

La víctima, que se desempeñaba en la Policía Local, le respondió: "Hoy hice una ampliación (de la denuncia). Les dije de la llave".

Varela, según Juan Carlos, se había mudado con su hija al edificio en marzo pasado.

Según informó la agencia de noticias Télam, Cejas había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.