Nacional, Wednesday 9 de January de 2019

 Joaquín Revainera acudía en su moto a atender una alarma de incendio cuando ocurrió la tragedia.

El bombero Joaquín Revainera falleció en Avellaneda.

Tenía solo 18 años, una vida por delante y una inmensa vocación por ayudar. Joaquín Revainera, un bombero voluntario del partido de Avellaneda, falleció en cumplimiento de sus funciones. Y todos sus "hermanos de fuego" están de luto.

El lunes por la tarde, Joaquín respondió a un toque de sirena por una alarma de incendio en una vivienda. Se subió a su moto y se dirigió hacia el cuartel de Piñeyro para responder al llamado de emergencia. Pero en el trayecto lo chocaron.

Pertenecía a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro. "Lamentamos informar que, en un trágico accidente, falleció el Bombero Joaquín Revainera, integrante de nuestro cuerpo activo", publicaron en Facebook.

El lunes, desde las 19.30, se hizo un velorio en el cuartel central de Gerli. Y el martes por la mañana, los restos fueron trasladados a un cementerio local.

A partir de la tragedia, las condolencias se replicaron en los cuarteles y en asociaciones que nuclean a los bomberos de todo el país. También lo despidieron amigos, vecinos, ex docentes y compañeros de este joven a quien muchos definen como un "héroe".

"Recordaremos siempre tu generosidad y humildad que con tan pocos años nos has enseñado a muchos de nosotros. Te despedimos a lo grande, como te merecés", escribió en la red social su compañero Matías Pulido.

Bomberos voluntarios abrazaron el Congreso: dicen que su actividad podría desaparecer

"No hay palabras, no hay consuelo", compartió Joaquin Akd Soria, quien lo definió como "un pibe chistoso y picarón, atento y detallista, un señor bombero y gran compañero, hincha de Racing y un poco calentón". "Te llevaste una parte de cada uno de nosotros", concluyó su amigo.