Nacional, Wednesday 9 de January de 2019

Fue como resultado de un procedimiento en la localidad bonaerense de José León Suárez. Personal de la Fuerza llevó a cabo dos allanamientos en un domicilio particular y en un local comercial donde la menor de edad,

Fue como resultado de un procedimiento en la localidad bonaerense de José León Suárez. Personal de la Fuerza llevó a cabo dos allanamientos en un domicilio particular y en un local comercial donde la menor de edad, de nacionalidad boliviana, sería explotada laboralmente. Una mujer quedó detenida.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una adolescente víctima del delito de trata de personas (Ley N° 26.842). La mujer involucrada en el hecho empleaba a la menor para someterla laboralmente. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”, con apoyo de integrantes del Equipo de Criminalística Forense “Campo de Mayo” y otras Unidades dependientes del Comando de Región I, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence, a raíz de una denuncia telefónica recibida a través de la linea 145 y de tareas de investigación por el presunto delito de trata de personas, llevaron adelante el registro de un local comercial y de un domicilio particular ubicado en la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de General San Martín.

Durante la inspección de los inmuebles, los gendarmes constataron que una menor de edad de nacionalidad boliviana era explotada laboralmente en el comercio, por lo que intervino personal perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de trata quienes acompañaron y contuvieron a la mujer.

Asimismo, los funcionarios decomisaron elementos de elementos de interés para la causa, y detuvieron a la dueña del comercio también de nacionalidad boliviana radicada en el país.