Nacional, Monday 14 de January de 2019

El estupefaciente estaba acondicionado en una bolsa de nylon, listo para comercializar.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 88 envoltorios de “cannabis sativa” y detuvo a un ciudadano en un procedimiento llevado a cabo en el barrio porteño de Bajo Flores.

Ayer, efectivos del Puesto de Control “Oceanía” de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras recorrían por el sector denominado “Los Peruanos”, observaron a un grupo de personas dispuestas en fila, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron hacia el interior de los pasillos.

Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a uno de los ciudadanos, quien fue identificado arrojando una bolsa de nylon durante la huida. Al inspeccionar la misma, se hallaron 88 envoltorios que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un peso de 505 gramos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 26 dispuso el secuestro del estupefaciente (equivalente a 1.516 cigarrillos artesanales) y la detención del ciudadano argentino de 17 años.