Nacional, Wednesday 16 de January de 2019

Se trata de una persona que se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en la localidad de Lomas de Zamora, y evoluciona favorablemente

En medio del brote de Hantavirus que se registra en la Patagonia, se confirmó el primer caso autóctono del 2019 en la provincia de Buenos Aires, según publica el diario La Nación. 

"Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur. El año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia", indicaron fuentes oficiales a este medio para tratar de evitar paranoia en la población.

Este caso se suma a los reportados en las últimas horas en el norte del país donde una persona murió y otro caso fue confirmado. El fallecido es un hombre de 28 años de Salta. Tanto las autoridades sanitarias de esa provincia y las nacionales aseguraron que se trata de una cepa "distinta y menos severa" de la que ocasionó la muerte de diez personas en la localidad chubutense de Epuyén, desde noviembre pasado.

La víctima que se registró en Salta es la primera del año por esa patología en la provincia y murió el 7 de enero en el Hospital de Tartagal, aunque el diagnóstico fue confirmado hoy a esta agencia por el Ministerio de Salud local.

En tanto, el ministerio de Salud de Jujuy reportó que un hombre de 56 años de la ciudad de San Pedro contrajo el virus. El mismo estuvo internado, pero ya regresó donde continúa con un tratamiento médico.