Nacional, Wednesday 16 de January de 2019

Los resultados de los rastrillajes fueron negativos. Y el celular de Agustina Imvinkelried - que sigue sin aparecer- se ha vuelto para los investigadores un eslabón esencial en la causa para establecer los pormenores del brutal crimen.

La autopsia confirmó que Agustina Imvinkelried murió por asfixia manual y golpes. El principal sospechoso se suicidió.

En la desesperación de lo que era, entonces, la búsqueda de Agustina Imvinkelried, sus familiares bajaron una aplicación que permite detectar dónde fue activado por última vez el celular. La geolocalización señaló una zona cercana a Teos, el boliche donde fue vista por última vez.

El sitio de baldíos y galpones industriales fue allanado por la Policía, que incluso debió pedir el acceso a uno de esos terrenos al dueño, que no se encontraba en Esperanza.

El resultado del rastrillaje fue negativo. Y el celular de Agustina - que sigue sin aparecer- se ha vuelto para los investigadores un eslabón esencial en la causa.

El informe preliminar de la autopsia indicó que la chica murió por asfixia manual y por los brutales golpes que tenía en distintas partes del cuerpo.

Ese informe aguarda el resultado de los análisis para conocer si Agustina fue abusada sexualmente, pero confirmó que la data de muerte al momento del hallazgo del cuerpo era de 24 horas, coincidente con el horario en que salió del boliche.

En su intento de ocultar el cuerpo, el asesino cubrió con tierra y yuyos el cadáver en un zanjón de una zona rural, a 500 metros de la disco Teos.

Peritos científicos de la Policía De Investigaciones (PDI) ya tienen en su poder el celular de Pablo Trionfini, principal sospechoso, que se quitó la vida cuando la Policía llegaba a su casa para allanarla.

También los peritajes sobre el auto, un Renault 21 de vidrios polarizados, arrojarían pruebas contundentes sobre la causa.

En los registros de las cámaras de seguridad, Agustina camina por las inmediaciones del boliche hacia un puesto de comidas con su celular en mano, compra un cono de papas fritas, habla con una amiga y camina luego hacia la ruta provincial N°6 con dirección norte, hacia la ruta provincial N°70.

Es allí donde otros registros que tiene la Justicia muestran a Trionfini acercarse en su auto hasta Agustina. Dos testigos confirmaron ese diálogo.

Sin embargo, el celular sigue sin aparecer y podría aportar datos clave para la causa. Trionfini conocía la ciudad y la zona rural de Esperanza. Frecuentemente iba a pescar. La PDI continúa la búsqueda y sigue con otros peritajes.