Internacional, Wednesday 6 de February de 2019

Un streamer se quedó dormido mientras estaba en directo y su canal ha multiplicado por 20 los seguidores, mientras el vídeo de su despertar alcanza los dos millones de visualizaciones.

A veces consigues un objetivo de la forma más inesperada, después de semanas, meses o años incluso de lucha sin lograrlo. El mejor ejemplo de esto es Jesse DStreams, una persona que se dedica a retransmitir su vida por internet: sus partidas de videojuegos, lo que hace en el ordenador, lo que come o, simplemente, cómo ve la televisión. Las personas como Jesse son conocidas como ‘streamer’.

La plataforma favorita de los ‘streamers’ es Twitch, donde puedes encontrar a personas especializadas en cualquier videojuego, hablando o comiendo. Pero el canal de Jesse DStreams era, hasta ahora, totalmente desconocido para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, de la noche a la mañana, todo ha cambiado y lo ha hecho de la forma más inesperada: porque se quedó dormido.

El vídeo en el que se le ve echando una cabezadita y su posterior despertar ha alcanzado 2 millones de reproducciones. Estaba emitiendo en directo en el canal dedicado a charlar, comer o ver la televisión cuando se quedó traspuesto. En ese momento su canal tenía apenas 100 seguidores, pero al despertarse había multiplicado esa cifra por diez, alcanzando el millar, y además había 200 personas viéndole dormir.

Pero todo ha ido a más: en sólo dos días su vídeo del momento en el que se le ve despertar ha alcanzado la friolera de dos millones de reproducciones, mientras los seguidores de su canal se han vuelto a multiplicar y ya tiene 2.000. Es probable que estén esperando a verle dormir de nuevo como un angelito.