Misiones, Friday 8 de February de 2019
 

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, hizo referencia a las declaraciones realizadas por el diputado Jorge Ratier Berrondo, del PRO, quien anticipó recientemente que el candidato del frente Cambiemos a Gobernador en las próximas elecciones será el senador Humberto Schiavoni, titular del partido a nivel nacional de la fuerza política liderada por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, observó que aún “no está todo definido” respecto a la fórmula.

Acerca de la fecha de realización de las elecciones provinciales, dijo que está “cuasi confirmada” que será el domingo 2 de junio. “Lo tiene que oficializar el Gobernador, es una buena novedad. Yo soy partidario del desdoblamiento de las elecciones o por lo menos de discutir en términos separados de la Nación, sobre todo cuando cuando se elige Gobernador, Intendentes. También celebramos que haya una previsibilidad y un tiempo prudencial de llamado”, expresó.

Fonseca sostuvo, además, que Schiavoni es uno de los candidatos a encabezar la fórmula de Cambiemos. “Es una de las opciones fuertes que tenemos. Dentro del radicalismo seguramente también haremos nuestro aporte a la fórmula y también trabajando en la cuestión de lista de Diputados, Intendentes y concejales”, manifestó el dirigente radical.