Misiones, Friday 8 de February de 2019
 

Esta semana se inició la recolección de la variedad Luján que será exportada a distintos mercados, interno y del exterior. El trabajo está a cargo de la cooperativa de citricultores de Misiones, en Leandro N. Alem. “Es la que abarca casi el 70 por ciento de la comercialización de cítricos en la provincia”, dijo el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.

“Las perspectivas son más alentadoras que otros años. Está la posibilidad de exportar a Brasil, que se ha abierto finalmente para los cítricos. El año pasado se ingresó una cantidad y este año pensamos incrementar”, destacó.

El titular de la cartera agraria señaló que, además, en los últimos dos años se abrió la posibilida de venta de jugos a la empresa Coca Cola. “Así que las perspectivas son halagüeñas respecto a la situación que estábamos atravesando años atrás”, afirmó.

En ese sentido, estimó que la idea es volcar unas 5 mil toneladas en el mercado interno. “Es una cantidad más que importante y esperemos que se pueda logra. Todo eso se va a sumar a todas las variedades que tenemos en Misiones”, enfatizó.